sábado, 7 de enero de 2012

La jirafa




-DESCRIPCIÓN:
La jirafa (Jiraffa camelopardis) es un mamífero de la familia Giraffidae. Se caracteriza por la extraordinaria longitud de su cuello, por sus altas patas y por presentar la línea del dorso muy inclinada. Su cabeza es fina y alargada, al igual que el hocico en que termina. En ella se encuentran sus ojos grandes y limpios. En la frente tiene dos protuberancias óseas a modo de cuernos, y entre las orejas hay una prominencia que parece un tercer cuerno. El cuello es delgado y comprimido lateralmente, en su parte superior se encuentra una larga crin. La piel es muy gruesa y uniformemente peluda, el color del pelaje es amarillo rojizo, más oscuro en el lomo y blanquecino en la parte inferior del cuerpo; sobre este color hay muchas manchas de color castaño.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida es de 26 años en libertad y 36 en cautiverio.

-MEDIDAS Y PESO:
Mide entre 4,3 y 5,5 metros de altura, y pesa entre 850 y 1400 kg. Los machos son notablemente más grandes que las hembras. El cuello mide unos 2 metros.

-ALIMENTCIÓN:
La jirafa es hervíbora se alimenta exclusivamente de plantas.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Se encuentra en África occidental, oriental y meridional. Vive mayoritariamente en la sabana, aunque a veces habita en zonas boscosas con claros.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es vivípara con fecundación interna. La hembra pare una sola cría que nace al cabo de 15 meses de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario