domingo, 22 de enero de 2012

El tucán toco




-DESCRIPCIÓN:
El tucán toco (Ramphastos toco) es un ave de la familia Ramphastidae. Tiene el cuerpo y el cuello cortos y gruesos. Su pico es enorme y largo, con la lengua larga, estrecha y rugosa. Tiene las alas pequeñas, cortas y redondeadas. Las fuertes y cortas patas poseen dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, además estan cubiertas de grandes escamas. La cola es cuadrada. Posee un llamativo plumaje con una característica coloración: el cuerpo es negro, la garganta blanca, el ojo es negro con un anillo azul, el pico es amarillo con una mancha negra al final y la cola es negra.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida es de entre 10 y 20 años de edad.

-MEDIDAS Y PESO:
Llega a medir 60 centímetros incluyendo el pico de unos 20 centímetros. Alcanza un peso de 5 kg.

-ALIMENTACIÓN:
El tucán toco es un animal omnívoro, se alimenta de frutas, insectos, arañas, huevos, termitas, roedores, pequeñas aves y lagartijas.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Se encuentra en bosques húmedos del Este de Sudamérica y el Norte de Argentina. A diferencia de otras especies, prefieren los espacios algo más abiertos, como sabanas y zonas poco arboladas, a la selva densa.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovípara con fecundación interna. Alcanza la madurez sexual a los 4-5 años de edad. La hembra pone entre 3 y 4 huevos que eclosionan al cabo de 21-23 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario