sábado, 11 de agosto de 2012

El gecko tokay




-DESCRIPCIÓN:
El gecko tokay (Gekko gecko) es un reptil de la familia Gekkonidae. Este reptil debe su nombre al sonido que emite: to-kay. Es uno de los mayores geckos del mundo, pudiendo alcanzar 40 cm de longitud. Posee unos grandes ojos con pupila vertical adaptados a la visión nocturna.Tiene unas almohadillas en las plantas de las patas que le proporcionan adhesión a las paredes y le permiten trepar rápidamente. Es una mascota dotada de cierta popularidad a pesar de su conocido malhumor y su tendencia a morder. La piel tiene un tacto similar al del terciopelo. No tienen un color específico, cada ejemplar posee su propia gamma de colores.

-ESPERANZA DE VIDA:
Puede alcanzar los diez años de edad y superar ampliamente esa cifra en cautividad.

-MEDIDAS Y PESO:
Los machos son algo más grandes que las hembras, miden entre 20 y 40 cm, y pesan 150-300 gr.

-ALIMENTACIÓN:
El gecko tokay se alimenta principalmente de insectos (grillos, escorpiones, gusanos de seda) y pequeños roedores.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Este gecko está distribuido principalmente por el sudeste de Asia, Filipinas y La India. También es especie invasora en sitios como Florida y Hawaii. Se le encuentra en todo tipo de sitios: desde selvas hasta casas, en las que se introduce debido a la pérdida de su hábitat.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovípara con fecundación interna, la hembra pone dos huevos que eclosionan al cabo de 120 días. Alcanza la madurez sexual a los 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario