domingo, 12 de agosto de 2012

El ciervo común




-DESCRIPCIÓN:
El ciervo común (Cervus elaphus) es un mamífero de la familia Cervidae. Es uno de los ciervos de mayor tamaño, llegando a alcanzar 2,5 metros de longitud y 1,5 metros de altura. Los machos presentan dos cuernos que se les caen una vez al año, mientras que las hembras no. En algunas subespecies los machos poseen una melena de pelo oscuro en el cuello y los hombros. El pelo es de color marrón, en todo el cuerpo excepto en el vientre y la parte trasera, que son blanquecinas, la intensidad del color varía según el individuo. Las crías son de color rojizo, con manchas y rayas blancas.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida es de entre 15 y 20 años.

-MEDIDAS Y PESO:
Mide entre 1,7 y 2,5 metros de longitud y entre 1 y 1,5 metros de altura. Los machos pesan entre 150 y 250 kg y las hembras entre 75 y 150 kg.

-ALIMENTACIÓN:
Es un animal hervíboro: se alimenta de hierbas y hojas (mayoritariamente de hojas)

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:

Se encuentra en la mayoría de los países de Europa como España, Gran Bretaña, Suecia, Francia... Y en algunos países de Asia como Turquía. Habita en bosques.

-REPRODUCCIÓN:

Su reproducción es vivípara con fecundación interna, la hembra gesta una cría que sale del vientre materno al cabo de 8 meses. Alcanza la madurez sexual a los 2-3 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario