domingo, 5 de febrero de 2012

La tortuga laúd



 
-DESCRIPCIÓN:
La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es un reptil de la familia Dermochelyidae. Es la mayor tortuga marina de todas alcanzando una longitud de 2 metros y 600 kg de peso. Su caparazón es liso y oscuro y no está formado por escudos óseos (como en la mayoría de tortugas marinas) sino que está hecha de tejido blando. Además, no se observa el afilado borde lateral, En este caparazón, no se observa el afilado borde lateral, solo una suave curva que le dá a la tortuga  laúd una forma casi de cilindro, lo que recuerda a un laúd (de ahí el nombre). Sus aletas están desprovistas de escamas y son mucho más grandes que las de otras tortugas. En su triangular cabeza, se encuentra su pico con forma de gancho. Su coloración es de un color negro con manchas blancas, tanto en el vientre como en el dorso. 

-MEDIDAS Y PESO:
Llega a medir 2 metros y pesa sobre 600 kg.

-ALIMENTACIÓN:
Se alimenta principalmente de medusas, aunque también puede nutrirse de peces, crustáceos, calamares, erizos de mar y algas.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
La tortuga laúd se encuentra en casi todos los océanos del mundo. Prefiere las aguas  profundas.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovípara con fecundación interna. Alcanza la madurez sexual a los 10 años. La hembra pone sobre 100 huevos que eclosionan al cabo de 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario