sábado, 7 de enero de 2012

La morsa

 

 

 

-DESCRIPCIÓN.
La morsa (Odobenus rosmarus) es un mamífero de la familia Odobenidae. Tiene el cuerpo grueso, sobre todo hacia la mitad. En ese cuerpo, pesado y robusto, destacan las extremidades en forma de aletas que tienen una piel gruesa y rugosa y están provistas de cinco dedos, las posteriores con uñas cortas y romas. Tanto en machos como en hembras los caninos superiores están transformados en enormes colmillos de hasta 1 metro de longitud. La cabeza es relativamente pequeña, redonda y desprovista de pabellones auriculares; el hocico es muy corto, ancho y obtuso. La piel, casi por completo desprovista de pelo y muy gruesa, es rugosa, en individuos jóvenes es de un color semejante al cuero y en individuos adultos suele ser gris.

-ESPERANZA DE VIDA:
La morsa puede llegar a vivir 40 años.

-MEDIDAS Y PESO.
Los machos miden entre 2,7 y 3,6 metros y pesan entre 800 y 1.700 kg. Las hembras miden entre 2,3 y 3,1 metros y pesan entre 400 y 1250 kg.

-ALIMENTACIÓN:
Su alimentación básica consta de moluscos y crustáceos que obtiene del fondo marino, aunque, sobre todo los machos adultos, se alimentan de focas y jóvenes morsas.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITATS:
Las morsas del Pacífico se encuentran en los mares de Bering, Chuckchi y Láptev, y las de Átlantico en zonas costeras del nordeste de Canadá, Groenlandia y Rusia.

-REPRODUCCÓN:
Su reproducción es vivípara con fecundación interna. Alcanza la madurez sexual entre los 6 y los 9 años, la gestación dura 11 meses, tras la cual nace una única cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario