viernes, 27 de enero de 2012

El oso polar




-DESCRIPCIÓN:
El oso polar (Ursus maritimus) es un mamífero de la familia Ursidae. Se distingue de los demás úrsidos por presentar un cuerpo alargado, con el cuello también largo, por tener las patas más anchas y por poseer los dedos unidos hasta la mitad de su longitud por robustas membranas natatorias. Su cabeza es alargada, el hocico es recto y las orejas son pequeñas. La cola, cortísima, apenas sobresale del pelaje. El pelaje, largo y espeso, está formado por lisos, brillantes y suaves; es de un color blanco en cachorros y amarillento en adultos, a excepción de un círculo oscuro que rodea los ojos y la zona alrededor de la nariz, que aparece desnuda.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida en libertad es de entre 15 y 20 años en libertad, y es un poco más larga en cautividad.

-MEDIDAS Y PESO:
Los machos miden sobre 2,5 metros de longitud, las hembras unos 2. Los machos pesan entre 400 y 700 kg y las hembras entre 175 y 300 kg.

-ALIMENTACIÓN:
El oso polar es un animal principalmente carnívoro: se alimenta de casi todos los animales que habitan en el ártico, aunque su alimento preferido son las focas. En ocasiones pueden convertirse en omnívoros y alimentarse de plantas.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Se encuentra en el circulo Ártico, y en unas regiones un poco mas al sur, por el lado de Canadá y Alaska; su hábitat comprende un territorio que abarca el Océano Ártico, una parte de Canadá, Alaska (por Estados Unidos), Dinamarca (por Groenlandia), Noruega, y la Unión Soviética.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es vivípara con fecundación interna. Maduran sexualmente entre los 3 y 4 años. La hembra pare entre 1 y 2 crías.

3 comentarios:

  1. bueno este blog es interesante y entretenido poque me gustan los animales.
    sigue asi y no confies en las personas que estan a tu alrrededor porque suelen ser las mas falsas confia en mi se de lo que hablo

    ResponderEliminar
  2. es un blog bonito sigue asi porque con este blog y azle caso a pedro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta y Pedro, pero no entiendo lo de no confiar en las personas que están a mi alrededor...

    ResponderEliminar