sábado, 17 de diciembre de 2011

El pez león




-DESCRIPCIÓN:
El pez león (Pterois antennata) erróneamente llamado pez escorpión es un pez de la familia Scorpanidae. Tiene 13 espinas dorsales con entre 10 y 11 radios y tres espinas anales alargadas y separadas con entre 6 y 7 radios. Sus aletas pectorales tienen forma de abanico. Posee unos pequeños tentáculos carnosos encima de los ojos y debajo de la boca. Presenta líneas verticales rojas, café y blancas por todo el cuerpo. Los tonos varían según el hábitat. Su picadura es venenosa: los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral, y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas. Estas picaduras pueden provocar dolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.

-MEDIDAS Y PESO:
Llega a alcanzar hasta 30 centímetros de longitud y pesa 1,2 kilogramos aproximadamente.

-ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de camarones y cangrejos.

-HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN:
 Su hábitat son las aguas poco profundas que están separadas de las aguas profundas marinas por una barrera y los arrecifes del océano Pacífico y del océano Índico.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovípara con fecundación externa. Las hembras producen dos sacos de huevecillos envueltos en una mucosa que se disuelve en la columna de agua, liberándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario