jueves, 17 de noviembre de 2011

El pavo real




-DESCRIPCIÓN:
El pavo real (Pavo cristatus) es un ave de la familia Phasianidae. Posee tal dimorfismo sexual que hay que describir a machos y hembras por separado:
MACHO: Se caracteriza por las largas plumas dispuestas en forma de abanico de color verde que sobresalen de la cola del macho. Tiene el cuello bastante largo, sus alas son cortas, sus patas altas y su cola larguísima. El pie está provisto de un espolón. Su pequeña cabeza, está adornada con plumas rectas y delgadas. En las partes corporales superiores, el plumaje es verde azulado;  en las inferiores, negro y las alas son blancas con rayas negras. 
HEMBRA: La hembra carece del llamativo abanico de plumas del macho y de su espolón. Su plumaje es gris ceniza, blanco en el cuello y con reflejos verdes en el pecho.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida es hasta 15 años en estado salvaje y 20 en cautividad.
-MEDIDAS Y PESO:
El macho mide hasta 2,2 metros con las coberteras de las plumas de hasta 2 metros y pesa hasta 5 kg. La hembra mide hasta 1 m de largo y pesa 3 kg.
-ALIMENTACIÓN:
El pavo real se nutre de vegetales y animalillos, en ocasiones hasta de serpientes.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Su hábitat natural se encuentra en el este de Pakistán, Sri Lanka e India. Vive en zonas de matorrales, prados secos y bosques caducos.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovípara con fecundación interna. La hembra pone de 1 a 3 huevos que nacen al cabo de 28 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario