jueves, 24 de noviembre de 2011

El gavial

 



-DESCRIPCIÓN:
El gavial (Gavialis gangeticus) es un reptil de la familia Gavialidae. Su característico hocico es largo, plano, fino y más ancho en la punta, algo abombada. Esta forma abombada en la punta se debe a una carnosidad, que aparece especialmente desarrollada en los machos. Tiene unas patas cortas y débiles, que no pueden soportar el peso del gavial en tierra firme. El dorso de su cuerpo está cubierto por una continua coraza de escudos. Presenta una coloración verde olivácea en todo el cuerpo.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida es de entre 30 y 40 años.

-MEDIDAS Y PESO:
Mide entre 4 y 5 metros de longitud, siendo poco comunes los avistamientos de ejemplares de 6 metros, aunque existentes. Pesa unos 500 kg.

-ALIMENTACIÓN:
El gavial se nutre de ranas, peces y algunos pájaros, especialmente de siluros.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Este reptil vive en los ríos de Pakistán, Nepal, norte de la India, Bhutan, Bangladesh y Birmania, aunque ahora es escaso en la mayoría de estos países. Sus hábitats preferidos son los tramos tranquilos de los ríos y estuarios de aguas rápidas.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovípara con fecundación interna. La hembra pone entre 20 y 60 huevos que eclosionan entre los 83 y 94 días.

-CURIOSIDAD:
El gavial es uno de los animales más escasos en todo el mundo. Tan sólo quedan 200 ejemplares. Su población es tan escasa debido al exceso de pesca de peces pequeños que practican los habitantes del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario