lunes, 7 de noviembre de 2011

El orangután



 
-DESCRIPCIÓN:
El orangután (Pongo pygmaeus) es un simio de la familia Pongidae. Es el animal más arborícola de los simios, pasando casi todo el tiempo en los árboles. Su nombre en malayo significa "Hombre de la selva". La cabeza termina en punta y es cónica o piramidal con un hocico prominente. Se distingue por sus largos brazos que le llegan hasta los tobillos. El cuerpo de este mono es ancho en las caderas, con vientre muy prominente; el cuello, corto, presenta numerosos pliegues. Las extremidades, muy desarrolladas, tienen manos y dedos muy largos con un pulgar pequeño y débil. El pelaje es, por regla rojo herrugento, bastante oscuro; las partes desnudas, en cambio, tienen un color azulado o grisáceo.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida es de entre 50 y 60 años.

-MEDIDAS Y PESO:
Puede alcanzar la estatura de 1,80 metros con una apertura de brazos que se aproxima a los 2,40 metros. Llega a pesar 120 kilos.

-ALIMENTACIÓN:
La alimentación del orangután consiste principalmente de frutas, siendo complementada con brotes vegetales y hojas. Ocasionalmente es posible que atrape y se coma algún invertebrado, huevos de aves o un vertebrado pequeño.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Vive en las selvas de Sumatra y Borneo.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es vivípara con fecundación interna. Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 7   y los 12 años. Normalmente las madres tienen un sólo hijo en cada embarazo, aunque es posible que sean dos. El período de gestación dura entre 250 y 270 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario