miércoles, 27 de julio de 2011

El tiburón blanco




-DESCRIPCIÓN:
El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es un pez de la familia Lamnidae. Posee un cuerpo hidrodinámico perfecto para aceleraciones repentinas. Su morro es cónico, corto y grueso, en el tiene unos receptores eléctricos que detectan las señales eléctricas nerviosas emitidas por una potencial víctima. Su aleta dorsal es muy parecida a la del delfín, muchos surfistas cometen un fatal error al confundirlas. Las aletas pectorales del "Gran blanco" actúan como las alas de un avión, elevando el cuerpo del tiburón cuando nada. La boca, muy grande y redondeada, alberga varias hileras de dientes de hasta 7,5 cm ideales para cortar y serrar. A pesar de su nombre, este tiburón solo es blanco en su zona ventral, mientras que en su parte dorsal es gris o azulado.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida es de unos 30 años.

MEDIDAS Y PESO:
Mide entre 4 y 7 metros, pero hay historias no certificadas de tiburones blancos de 11. Pesa 1 t aproximadamente, pero se conocen monstruos de hasta 3.

-ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de peces grandes, calamares, focas, delfines, tortugas y pájaros marinos, además de las basuras de los barcos y de ballenas muertas.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
El tiburón blanco vive en todos los mares y océanos templados y tropicales del mundo, incluido el Mediterráneo. Prefiere las aguas costeras profundas, donde hay muchas presas de gran tamaño.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovovivípara. La hembra pone entre 4 y 10 huevos. Al nacer dentro del útero las crías pueden presentar canibalismo intrauterino. Es decir, la cría mejor desarrollada se come a las otras y se alimentan de una sucesión de embriones posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario