lunes, 25 de julio de 2011

El lucio




-DESCRIPCIÓN:
El lucio (Esox lucius) es un pez de agua dulce de la familia Esocidae. Tiene un cuerpo alargado y musculoso, con forma casi de cilindro. La cabeza es larga, con una boca enorme que puede extenderse para tragar presas grandes. Sus dientes son apuntados hacia atrás, lo que impide a las víctimas del lucio escapar. La larga aleta dorsal del lucio está extendida hacia atrás. La  cola, ancha y musculada, proporciona al lucio la mayor parte de la aceleración cuando éste lanza un ataque por sorpresa. El lucio tiene una coloración moteada con un color que varía según el hábitat.

-ESPERANZA DE VIDA:
Alcanzan hasta 30 años de edad.

-MEDIDAS Y PESO:
Las hembras miden hasta 1,5 m, los machos mucho menos. Las hembras pesan hasta 35 kg y los machos más pequeños hasta 6 kg.

-ALIMENTACIÓN:
El lucio se alimenta de peces (incluidos otros lucios), pequeños mamíferos, anfibios,
aves acuáticas y algo de carroña.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Habita en estanques y lagos de: el norte de Europa y Asia, hasta tan lejos como el estrecho de Bering. En Norteamérica, en Canadá y en Alaska.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovípara con fecundación externa. La hembra pone entre 30.000 y 50.000 huevos por kg de peso. Estos huevos, son rojo verdoso y miden 3 mm. Los lucios machos tardan entre 2 y 3 años de edad en alcanzar la madurez sexual, y las hembras entre 3 y 4 años. Las crías tardan entre 11 y 13 días en nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario