jueves, 30 de junio de 2011

El buitre




-DESCRIPCIÓN:
El buitre (Torgos tracheliotus) es un ave rapaz de la familia Accipitridae. Una característica muy particular del buitre es que tiene la cabeza desprovista de plumaje, esto les sirve para no manchársela de sangre y otros fluídos durante su alimentación. Tienen un cuello largo y pelado. Normalmente, los buitres no matan a sus presas porque carecen de garras poderosas; las que tienen son cortas y romas, más adaptadas para andar que para matar. Algunos poseen lenguas especializadas que les permiten alimentarse con rapidez de la carne blanda, y extraer el tuétano de los huesos. A sus prácticas carroñeras se une el hábito de adherir a sus patas cuando tienen calor una substancia producto de la combinación de sus heces y orina que le ayuda a regular su temperatura corporal, dado que carecen de glándulas sudoríparas.

-ESPERANZA DE VIDA:
Vive entre 12 y 15 años.

-MEDIDAS Y PESO:
Miden unos 2,5 metros y pesan 6,5 kg.

-ALIMENTACIÓN:
El buitre localiza a sus presas mediante su aguda vista, aunque también puede guiarse por otros depredadores y carroñeros. Pueden ver un animal muerto a kilómetros de distancia. Se alimenta de carroña, aunque en ocasiones, puede cazar el mismo a sus presas.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
El buitre habita todos los continentes exceptuando la Antártida y Oceanía.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es ovípara con fecundación interna. La hembra pone un único huevo al que la pareja incuba durante 55 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario