jueves, 13 de octubre de 2011

La orca

 


-DESCRIPCIÓN:
La orca (Orcinus orca) es un mamífero de la familia Delphinidae. Tiene un cuerpo robusto e hidrodinámico. La cabeza de la orca es ancha, sin cuello, cónica y redondeada. Su aleta dorsal es muy larga, triangular y presenta una coloración blanca y negra diferente en cada individuo. Las aletas pectorales son el doble de largas que de anchas y tienen forma de remo o de pala. Tiene una boca provista de entre 40 y 56 dientes, de 20 a 28 en cada mandíbula. Estos, son de hasta 10 cm de largo y sirven para desgarrar, no para masticar. La gran cola le proporciona una excelente propulsión además de distinguirla de los tiburones. La región dorsal es de color negro; el pecho, el vientre y los flancos son blancos, y posee un parche también blanco detrás de los ojos.

-MEDIDAS Y PESO:
Mide entre 4,6 y 9 metros según el sexo (machos mucho más grandes) y pesa entre 3 y 5 toneladas.

-ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de mamíferos marinos y todo tipo de peces incluyendo tiburones blancos.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
Se encuentra en todos los mares y océanos del mundo, excluyendo los mares cerrados (como el mar Caspio). Se le puede ver en prácticamente cualquier ambiente marino poco profundo.

-REPRODUCCIÓN:
La reproducción de la orca es vivípara con fecundación externa. La hembra pare tan solo una cría tras una gestación de entre 14 y 16 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario