martes, 23 de agosto de 2011

El oso pardo




DESCRIPCIÓN:
El oso pardo (Ursus arctos) es un mamífero de la familia de los Úrsidos. Tiene un cuerpo grande y peludo, una enorme cabeza terminada en dos orejas redondeadas y una pequeña cola. Sus negros ojos son muy pequeños en proporción con el resto del cuerpo y le proporcionan una visión en color durante la noche. Es un animal plantígrado y además es capaz de ponerse a dos patas para ampliar su campo de visión o para luchar. Este oso tiene unas grandes zarpas cuyas afiladas garras son capaces de herir gravemente e incluso matar a un ser humano. Su coloración es muy variada: va desde el crema pálido hasta el marrón muy oscuro, con las patas negras.

-ESPERANZA DE VIDA:
Su esperanza de vida es de entre 25 y 30 años.

MEDIDAS Y PESO:
Mide entre 1,5 y 3 metros y pesa entre 100 y 700 kg. Aunque los machos superan en ambos aspectos a las hembras.

-ALIMENTACIÓN:
Aunque casi todo el mundo piensa que el oso es completamente carnívoro, es omnívoro y apenas come carne. Se alimenta principalmente de frutos, plantas, tallos, miel y raíces; pero también puede alimentarse de insectos, aves, grandes y pequeños mamíferos y carroña.

-DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT:
El oso pardo se encuentra en Europa, Asia, y América.

-REPRODUCCIÓN:
Su reproducción es vivípara con fecundación interna. Machos y hembras alcanzan la madurez sexual entre los 3 y los 5 años. La hembra pare de 1 a 4 crías y el periodo de gestación dura 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario